Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo jugar a Red Dead Redemption 2

Cómo jugar a Red Dead Redemption 2
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Siguiendo el camino del enorme Grand Theft Auto V, Rockstar nos presenta su proyecto más ambicioso hasta la fecha: Red Dead Redemption 2. Esta gran epopeya de vaqueros en medio del lejano Oeste ha cautivado los corazones de millones de jugadores en todo el mundo y ha sido uno de los éxitos más sonados de la compañía hasta la fecha. El juego recibió grandes críticas de forma generalizada y se convirtió en uno de los mejores títulos de la pasada generación (PlayStation 4 y Xbox One).

Ocho años después de la primera parte, Rockstar no lo tenía nada fácil para impresionar al público, pero la historia que vivimos a través de los ojos de Arthur Morgan no es de las que se olvidan fácilmente. Red Dead Redemption 2 es un juego de proporciones gigantescas, tanto por su mapa como por sus misiones y secretos. Si no estás acostumbrado a este tipo de juegos y te sientes abrumado, no te preocupes. En el artículo de hoy, vamos a explicar cómo jugar a Red Dead Redemption 2 y haremos un repaso sobre las mecánicas más esenciales para que no se te escape nada mientras juegas.

Red Dead Redemption 2 DESCARGAR
8

Primeros pasos para jugar a Red Dead Redemption 2

A medida que vayamos descubriendo el mundo de Red Dead Redemption 2, verás que uno de los elementos más importantes es la exploración. Mientras estés al principio del juego, no tendrás la posibilidad de examinar libremente aún todo el terreno. Al más puro estilo clásico de Rockstar, los primeros capítulos sirven como una especie de introducción a los personajes y a la historia, además de realizar misiones que harán las veces de tutoriales para explicar los controles y el universo que nos rodea. A partir del capítulo dos podremos explorar las ciudades y todo nuestro entorno, excepto algunos lugares restringidos. Por ejemplo, si por casualidad quieres entrar en el estado de New Austin, no tendrás esa posibilidad, ya que tu personaje morirá casi al instante. Sólo a partir de la llegada del epílogo tendremos la opción de visitarlo.

El viaje rápido es otro de los añadidos de Red Dead Redemption, pero al principio sólo podremos realizarlo a través de tren o desde el caballo. El viaje rápido gratuito se convierte en una opción gracias a una de las mejoras de nuestro campamento (del que hablaremos más tarde).

Las misiones

Las misiones te serán muy fácil reconocerlas en el mapa, ya que tienen sus propios iconos para que los localices sin mayor problema. Las localizaciones amarillas representan misiones o tareas relacionadas con la historia del juego. Por el contrario, las blancas representan misiones más secundarias y que puedes realizar en cualquier momento de la historia. Una buena forma de abarcar más mientras jugamos es ir combinando las misiones de historia con las secundarias. También podemos repetir las misiones seleccionándolas desde el menú de pausa. Esta funcionalidad te será muy útil en el caso de que quieras ganar ciertos trofeos o realizar todos los objetivos que se proponen en pantalla.

Uso y manejo del campamento

El campamento de la banda se encontrará disponible por primera vez después del episodio dos. Poco a poco, lo podremos ir subiendo de nivel y obtener mejoras que se irán desbloqueando a medida que avancemos en la historia principal. En la mayoría de casos, deberás visitar de vez en cuando el campamento para reponer recursos, aceptar nuevas tareas, etc. Los miembros de tu banda pululan libremente por el campamento y es una oportunidad perfecta para conocerlos más y sacar información relevante de ellos (como localizaciones de robos).

Además, tendrás la posibilidad de cambiarte de ropa y personalizar tu aspecto interactuando con el baúl que tendrás en tus aposentos. La ropa es un elemento que tiene utilidad dentro del juego, ya que Arthur se verá condicionado por el propio clima. Si por ejemplo nos dirigimos a un entorno helado, deberíamos llevar ropa de abrigo para sobrevivir. Y en caso de que se te pierda el sombrero, no te preocupes: siempre tendrás disponible toda tu colección de sombreros en el baúl.

Arthur también adquiere la habilidad de montar campamentos a medida que va viajando de un lugar a otro. Estas pequeñas acampadas nos permiten restaurar nuestra salud, descansar y cocinar. Además, cada vez que acampas, aparece un caballo cerca, una opción a tener en cuenta si nos quedamos atascados en algún lugar del mapa y necesitamos salir de esa zona con velocidad.

Nuestro viejo amigo, el dinero

Es poco probable que tengas problemas de dinero dentro de Red Dead Redemption 2, ya que es bastante fácil ganarlo sin complicaciones. Todo el dinero que Arthur vaya ganando al progresar en la historia principal debería ser suficiente en principio para mejorar todo el campamento, así que no dudes en gastar dinero cuando creas que sea necesario. Así mismo, recuerda siempre registrar los cuerpos de los enemigos, ya que aparte de dinero también encontrarás otro tipo de items como joyas, utensilios, etc. Intenta ser discreto, ya que, en caso contrario, podrías ser visto como un ladrón a los ojos de la autoridad.

Ten en cuenta que no todas las actividades que realizamos en el juego nos reportan dinero. Las recompensas que obtenemos a la hora de capturar criminales, por ejemplo, son ridículas y lo mismo podríamos decir de los robos a mano armada en tiendas. No compensa realizar estas actividades por dinero y es preferible ir por otras vías para conseguirlo.

Los caballos: Compañeros inseparables de camino

En Red Dead Redemption 2 no tendrás siempre el mismo caballo desde el principio. A medida que avances, verás que podrás comprar y tener en posesión múltiples caballos, cada uno de ellos con estadísticas diferentes.

Aunque creamos que son invencibles, nuestros caballos están expuestos al peligro como nosotros y pueden acabar muriendo, ya sea por acción humana o animal. Siempre es buena idea tener entre nuestros objetos un revividor de caballos, aunque de nada servirá si no se usa rápidamente (o nuestro caballo morirá). Este objeto se puede comprar en cualquier establo del juego y en las tiendas, con un precio de 9,5 dólares.

Una de las partes más interesantes de poseer un caballo es la relación que podemos establecer con él. Esta se construye desde cero y podemos mejorarla peinando al caballo, dándole de comer, etc. Tener una buena relación con tu caballo hará que se desbloqueen nuevos movimientos a la hora de montarlo y que responda mejor a nuestras acciones.

Combate como un auténtico forajido

Las armas son un elemento indispensable en cualquier juego de Rockstar. Con ellas, podremos acabar con nuestros enemigos y causar el caos en general. En Red Dead Redemption 2 tenemos la mecánica del Dead Eye, que hará que la escena transcurra en cámara lenta mientras usamos nuestra arma para apuntar a varios enemigos a la vez y poder dispararles en el momento. El tiempo de uso del Dead Eye se mide con una pequeña barra que no es infinita y que podemos rellenar con objetos como el tabaco de mascar o el licor.

Las armas pueden adquirirse en tiendas, aunque no es muy recomendable comprarlas, ya que, a medida que juegues, las encontrarás muy fácilmente. Comprar armas es aconsejable si quieres alguna más avanzada o que aún no te hayas encontrado. Las armas también pueden mejorarse permanentemente, como el aumento de munición. Y lo más importante: recuerda siempre limpiarlas (el propio juego te avisará de ello para que lo hagas). Si no mantienes tus armas limpias, estas reducirán su rendimiento drásticamente y no serán tan efectivas como antaño.

Los “más buscados” por la ley

Si has jugado previamente a algún título de Grand Theft Auto, esta mecánica seguro que te sonará. Arthur tendrá problemas con la ley en el caso de que cometa un crimen en espacio abierto, ya sea asesinato, robo, etc. En algunos casos, no serán los policías los que te vean, sino ciudadanos de a pie que pueden dar aviso de que estás cometiendo una ilegalidad. En algunos casos, el juego te dejará que acabes con estos testigos, pero tendrás que ser rápido para que no les dé tiempo a dar la voz de alarma.

En el caso de que te encuentres bajo orden de búsqueda y captura, sal fuera del área roja que te saldrá señalada en el minimapa. Esta área nos indica dónde están los guardias que nos intentan dar caza y salir de ahí nos evitará enfrentamientos directos. Ten muy presente que por mucho que salgas del área roja, los crímenes no desaparecerán en el momento. Si quieres realizar actividades delictivas, acuerda ponerte una bandana para pasar desapercibido.

Tus crímenes te generarán una especie de “deuda” que tendrás que liquidar en las oficinas de correos. El precio sobre tu cabeza irá aumentando conforme realices más actos delictivos y atraerás también a los cazarrecompensas. Lo mejor en estos casos es pagar cuanto antes para que no te acosen constantemente.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales